El pasado día 27 de octubre tuvo lugar la entrega del IV Premio Literario de relato breve convocado por la Casa de Córdoba en Madrid. El galardón de la presente edición, que ha tenido como tema los Patios de Córdoba, recayó en el trabajo titulado “Los afinados sentidos del Calamar”, presentado al concurso por Manuel Lozano Tébar.

El jurado del concurso ha destacado el alto nivel general de las obras presentadas durante la convocatoria de este año 2019, que ha convertido en bien ardua la tarea de decantarse por el trabajo seleccionado al final como ganador del certamen. Un relato, Los afinados sentidos del Calamar, del que se destaca, en palabras del presidente del jurado, la capacidad de evocación de los patios cordobeses mostrada por el autor y la forma de presentar la experiencia desde los diferentes sentidos.
Durante el acto de entrega del premio, realizado en el patio de la Casa de Córdoba y en el que se contó con la participación del coro polifónico “Ecos de Córdoba” así como con el grupo de pulso y púa de la Casa, se procedió a la lectura del texto premiado, que corrió a cargo de Marisa Cruzado. Seguidamente, y dentro del marco de las celebraciones en honor a San Rafael, se procedió al nombramiento de Socios Honorarios y a la comida de hermandad.
La buena acogida del certamen, con un número creciente de autores que han remitido trabajos, da idea de la importante labor cultural llevada a cabo por la Casa de Córdoba en Madrid. Una entidad que cuenta ya con más de sesenta años de historia en los cuales ha venido promocionando y cultivando en la capital española las muy ricas raíces cordobesas.
